Acerca de Wisdom Waypoints (Paradas en la ruta hacia la Sabiduría)

Somos una red creciente de buscadores de un Camino de Sabiduría, provenientes de todas partes del mundo, que nos apoyamos mutuamente mientras trabajamos con nuestra maestra fundadora Cynthia Bourgeault (ver LINK) para recuperar el camino de Sabiduría Cristiana.

Una parada en la ruta es un lugar que está en el camino hacia nuestro destino, permitiéndonos comprobar posición, marcar el progreso y mantener el rumbo a medida que avanzamos… Visualicen nuestro globo terráqueo envuelto por una red de “Paradas en la ruta hacia la Sabiduría” sosteniendo el rumbo del barco mientras nuestro planeta recorre el curso de su trayectoria imaginal.

Wisdom Waypoints comenzó como un regalo. En 2012, una estudiante de Sabiduría, Helen Daly, que aguardaba con valentía su muerte inminente debido a un cáncer, dejó un generoso legado que permitió a nuestro pequeño nodo de Sabiduría en Nueva Inglaterra (por entonces conocido como Escuela de Sabiduría del Noreste) adquirir presencia física y espiritual. Su esposo, John Daly, ofreció su granja meticulosamente restaurada en esa localidad, como nuestro primer lugar de reunión, y Hallelujah Farm se convirtió en nuestra sede durante esos años formativos para nuestro viaje colectivo de Sabiduría.

Hallelujah Farm

Para 2018, este camino de Sabiduría Cristiana estaba desbordando los límites de Nueva Inglaterra, ya que los graduados de nuestra primera Escuela de Liderazgo en Sabiduría (¡organizada por estudiantes del camino de Sabiduría de Carolina del Norte!) llevaron la enseñanza a los cuatro rincones de América del Norte. Uniendo corazones y visiones con otros centros regionales en el suroeste y noroeste de Estados Unidos, y con nuestro primer centro emblemático de Sabiduría, La Sociedad Contemplativa (The Contemplative Society) en Columbia Británica (Canadá), surgimos como Wisdom Waypoints (literalmente, “Paradas en la ruta hacia la Sabiduría”), una red Imaginal internacional. Un GPS para Dios[1], como le gusta llamarlo al maestro sufí Kabir Helminski. La expansión fuera de los Estados Unidos también había comenzado.

Wisdom Waypoints ofrece un amplio menú de programas para ayudar a sus miembros a conectarse con la gran tradición de Sabiduría y entre sí. Hay retiros en terreno y Escuelas de Sabiduría dirigidas por la maestra fundadora Cynthia Bourgeault y por otros experimentados instructores. Hay cursos en línea, círculos de meditación, círculos de lectura y grupos de canto para apoyarlos en este viaje profundo. También se ofrece acompañamiento espiritual (tanto de a uno como en grupo), mientras que el activo Foro Comunitario brinda una oportunidad para que los miembros intercambien ideas y puntos de vista. Los días de trabajo y los días de práctica periódicos (tanto en línea como presenciales) brindan una oportunidad para integrar la mente y el corazón, y también las manos, ya que cada uno de estos elementos es una herramienta para la práctica de la Sabiduría, comunicándose entre sí en los movimientos sagrados y la oración.

Por cierto, al hablar de “miembro” estamos empleando el término de manera inclusiva. No hay hojas de registro oficiales, cuotas de membresía o ritos de iniciación. Como siempre ha ocurrido con la Sabiduría, uno se convierte en miembro trayendo su corazón al círculo. El resto fluye a partir de ahí.


[1] El juego de palabras funciona en inglés: en la sigla GPS (Global Positioning System), que se refiere a un Sistema de Posicionamiento Global, podría reemplazarse Global por God (Dios), y la sigla seguiría siendo válida.